martes, 1 de septiembre de 2009

Los mejores consejos para potenciar tus ventas


La venta en cualquiera de sus formas es un arte que todos, siguiendo algunos consejos, podemos practicar y convertir en la fuente principal de ingresos de la familia. Lola Esteves te acerca algunos consejos útiles  para que vendas más y progreses cada día.

 
1) Establece lasos estrechos con tus clientes. Conócelos y llámalos siempre por su nombre. Esto generará una relación de confianza y respeto.
 
2) Gánate su confianza de forma amistosa. Esto implica sinceridad absoluta y también buscar un "punto de encuentro" que nos sirva para estimular la conversación desde una óptica de confianza y acercamiento personal. Para esto puedes utilizar también la web de Lola Esteves demostrando que formas parte de una empresa respetable y de gran trayectoria.
 
3) Conoce lo que el cliente quiere y/o necesita. No hay que ir dando "palos de ciego". Sólo si sabes lo que necesita podrás ofrecerle un producto que le interese.

4) Cerciórate de que el cliente te presta atención. Si no consigues su atención no conseguirás nada. Para que preste atención nada como hablarle de sus problemas y necesidades.


 5) Todos los clientes son importantes. Es un error pensar que únicamente las grandes clientes merecen toda nuestra atención y esfuerzo. Hasta el cliente más pequeño juega un importante papel para ti, al margen de lo que un cliente nos pueda reportar económica mente, su insatisfacción puede producir problemas más preocupantes que la mera pérdida de ganancia de una venta..

6) Demuestra seguridad. Durante el acto de venta, el cliente espera tratar con un vendedor seguro y confiado, que crea ciegamente en lo que está diciendo y que demuestre compromiso con sus palabras, especialmente en el momento del cierre de la venta.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario